El Rey Pequeño de Antonio Pérez Henares Ver más grande

El Rey Pequeño de Antonio Pérez Henares

Nuevo producto

El Rey Pequeño de Antonio Pérez Henares narra como a mediados del siglo XII, tras la muerte temprana de su padre, el joven Alfonso se convierte en rey con el nombre de Alfonso VIII. Su tío, el rey de León, ve en esto una oportunidad de controlar Castilla.

Más detalles

4,95 € impuestos inc.

Más

Datos de El Rey Pequeño de Antonio Pérez Henares 

  • Novela intriga histórica
  • Nº de páginas: 672 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: Penguin Random House
  • Lengua: Castellano

Sinopsis de El Rey Pequeño de Antonio Pérez Henares

A mediados del siglo XII, tras la muerte temprana de su padre, el joven Alfonso se convierte en rey con el nombre de Alfonso VIII. Su tío, el rey de León, ve en esto una oportunidad de controlar Castilla. Pero la poderosa familia de los Lara no quiere que tal cosa ocurra, y para evitarlo se lleva al pequeño monarca a la villa fortificada de Atienza, donde también vive un niño de ocho años, Pedro, junto a su abuela, Yosune.

Cuando el monarca de León sitia la ciudad para recuperar al Rey Pequeño, el concejo de la villa decide favorecer la huida de este camuflándolo en un grupo de arrieros, y se encarga a Pedro que los acompañe para desviar la atención de los vigilantes.

De esta manera se inicia no solo la fuga, sino también una profunda relación de afecto entre los dos niños. A lo largo de los años Pedro se convertirá en el amigo más fiel de Alfonso, quien crecerá decidido a emular a sus antepasados y engrandecer su reino. Cuando por fin deban separarse, Alfonso viii le encargará a Pedro una tarea secreta: será sus ojos y oídos por toda Castilla, para informarle de aquello que los poderosos le oculten.

El Rey Pequeño está ambientada en una etapa clave de la Reconquista, la que culminó en la batalla de Las Navas de Tolosa. La educación medieval de un rey, la vida cotidiana durante la repoblación castellana y las grandes pasiones humanas, como el amor y la venganza, son otros protagonistas clave de esta gran novela histórica de Antonio Pérez Henares.

Los que han leído dicen de... El Rey Pequeño de Antonio Pérez Henares

Lo reconozco disfruto mucho leyendo novela histórica, ésta novela es deliciosa, será porque mezclando realidad con ficción nos sumerge el la vida del Rey Alfonso VIII a través de los ojos de un Pedro atienza arriero que acaba ganándose el respeto de su rey, poque esta novela habla de la gente sencilla, del pueblo como protagonista de la historia, de la sociedad a través de esos héroes anónimos en los que el rey se apoya para crecer como rey y como persona, habla de lucha, de no rendirse, esos personajes de España Zorrilla, Ugés, Arrieta, Cuenca, Salvatierra, nos gana por su valentía, por supuesto, descripción municiosa de la batalla de las navas de Tolosa, con un cierto tono de valentía y arrojo y de fe en lo que se queire defender y, señor an mala no es nuestra historia, ni tampoco tenemos tanta leyenda negra, magnifica.

Juana Rosa Sánchez Guedes

No he terminado aun de leerlo, pero desde la primera línea me ha parecido apasionante. Está muy bien escrito, sorprendente la organización que existía en aquella época. Tiene algunas descripciones de una sensibilidad deliciosa y un trabajo de investigación exhaustivo. Me gustan las novelas históricas pero a veces son infumables. No es éste el caso: hace ameno y apasionante, insisto, un tema que podría haber sido un ladrillo. Te transporta a esa época y te sientes parte integrante de ella. No me puede gustar más. Felicito a A. Pérez Henares por esta obra. LO RECOMIENDO.

Pilar de Cascante González-Pagés

Antonio Pérez Henares 

Antonio Pérez Henares nació en Bujalaro (Guadalajara) en 1953. Escritor y periodista desde los dieciocho años, es autor de La tierra de Álvar Fáñez (2014), novela histórica de ambientación medieval que ha impactado tanto a los lectores como a los especialistas por su visión sobre la Reconquista y sus figuras emblemáticas, su héroe, Álvar, su primo hermano, el Cid, y el rey Alfonso VI, conquistador de Toledo. Era ya conocido por su trilogía basada en la prehistoria peninsular, compuesta por Nublares, El hijo de la Garza y El último cazador, así como por La mirada del lobo, donde recrea el momento en el Paleolítico en que el lobo -origen de todos los perros- y el hombre establecieron un vínculo que perdura hasta hoy.

Otras de sus obras de narrativa son Las bestias, El río de la Lamia y La cruzada del perro (Premio Tigre Juan), y de los libros de viajes Un sombrero para siete viajes y El pájaro de la aventura.

Una de sus últimas obras Yo, que sí corrí delante de los grises, es una memoria emocional de los años finales del franquismo que vivió y sufrió intensamente en su comprometida juventud.

Es autor asimismo de importantes obras sobre la sociedad española, como Los nuevos señores feudales (el más importante estudio reciente sobre la propiedad de la tierra), Nobles y plebeyos y La conducta sexual de los españoles, este último en colaboración con Carlos Malo de Molina. También cuenta en su haber con dos libros de poesía, Animales, vegetales y minerales y El vuelo de la Garza.

Puntos de recogida

  • Envío a domicilio
  • Recogida en tienda
    • Donostia-San Sebastián: C/ Sta Catalina 1
    • Irun: Plaza San Juan Arria 4

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

El Rey Pequeño de Antonio Pérez Henares

El Rey Pequeño de Antonio Pérez Henares

El Rey Pequeño de Antonio Pérez Henares narra como a mediados del siglo XII, tras la muerte temprana de su padre, el joven Alfonso se convierte en rey con el nombre de Alfonso VIII. Su tío, el rey de León, ve en esto una oportunidad de controlar Castilla.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...