La odisea de los diez mil de Michael Curtis Ver más grande

La odisea de los diez mil de Michael Curtis

Nuevo producto

La odisea de los diez mil de Michael Curtis narra cómo tras una larga guerra, Antenas ha sido vencida por Esparta, sus naves destruidas y su ejército desmembrado. Sin embargo, miles de soldados veteranos están dispuestos a seguir luchando.

Más detalles

4,95 € impuestos inc.

Más

Datos de La odisea de los diez mil de Michael Curtis 

  • Novela intriga histórica
  • Nº de páginas: 416 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: Penguin Random House
  • Lengua: Castellano

Sinopsis de La odisea de los diez mil de Michael Curtis

En el año 400 a.C., tras una larga guerra, Atenas ha sido vencida por Esparta, sus naves destruidas y su ejército desmembrado. Sin embargo, miles de soldados veteranos están dispuestos a seguir luchando, y se forma un ejército de mercenarios que acude a la llamada de Ciro, hermano del rey persa, que pretende hacerse con el trono.

Jenofonte, un joven ateniense, discípulo de Sócrates y guerrero, decide unirse al ejército mercenario junto a su fiel esclavo Teo,con el objetivo de alcanzar la gloria y emular las grandes victorias de su padre, uno de los grandes héroes de Atenas.

Así es como el ejército de los Diez Mil emprende una travesía épica, de Grecia a Persia, durante varios meses, donde conocerán la gloria con algunas victorias, pero también el sabor amargo de la derrota. El destino llevará a Jenofonte a capitanear a estos valientes veteranos en su regreso a Grecia, desafiando al enemigo, a las tribus hostiles, el rigor del invierno, el desierto, las montañas nevadas y el hambre

Lo que la crítica dice de... La odisea de los diez mil de Michael Curtis

La odisea de los Diez Mil es una epopeya magnífica y un episodio heroico de la historia digno de ser recordado, que Michael Curtis Ford recrea con magistral realismo. «Elocuente, épico, un relato magnífico que atrapará a todo aquel interesado en la historia de la antigua Grecia.»

Library Journal

Los que han leído dicen de... La Odisea de los diez mil de Michael Curtis

Novela histórica basada en la Anábasis de Jenofonte, narrada de forma ligera, amena, nada pesada, para todos los públicos, sin perderse en excesivos detalles.

Javier Álvarez

Michael Curtis 

Michael Curtis Ford. Es licenciado en Filología Románica por la Universidad de Washington y en Ciencias Económicas por la de Princeton. Ha ejercido los más diversos trabajos, entre ellos profesor de latín. Además de dedicarse a la escritura, trabaja como traductor. Es autor de artículos sobre temas militares antiguos y de novelas históricas desarrolladas en los tiempos de la Grecia y Roma antiguas, caracterizadas por su alta acción y buena documentación.

Puntos de recogida

  • Envío a domicilio
  • Recogida en tienda
    • Donostia-San Sebastián: C/ Sta Catalina 1
    • Irun: Plaza San Juan Arria 4

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

La odisea de los diez mil de Michael Curtis

La odisea de los diez mil de Michael Curtis

La odisea de los diez mil de Michael Curtis narra cómo tras una larga guerra, Antenas ha sido vencida por Esparta, sus naves destruidas y su ejército desmembrado. Sin embargo, miles de soldados veteranos están dispuestos a seguir luchando.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...