Malinche de Laura Esquivel Ver más grande

Malinche de Laura Esquivel

Nuevo producto

Malinche de Laura Esquivel narra la apasionante historia de uno de los personajes más controversiales de la historia de México: la Malinche. Vive la historia de México durante la conquista de Hernán Cortés

Más detalles

5,95 € impuestos inc.

Más

Datos de Malinche de Laura Esquivel 

  • Novela histórica
  • Destinos literarios
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: Penguin Random House
  • Lengua: Castellano

Sinopsis de Malinche de Laura Esquivel

Una novela sobre uno de los personajes más controvertidos de la historia de México: la Malinche, la admirada y denostada amante de Hernán Cortés, que ofició de intérprete entre españoles y aztecas durante la conquista para luego ser acusada durante siglos de haber traicionado a su pueblo.

Laura Esquivel narra en esta novela la apasionante historia de uno de los personajes más controversiales de la historia de México: la Malinche. Malinche es, quizá, la mirada más abarcadora de Esquivel sobre dos de los temas más importantes en su obra: lo mexicano y la condición femenina.

Malinalli, mejor conocida como la Malinche, fue amante de Hernán Cortés e intérprete entre españoles y aztecas durante la Conquista. Siglos después fue acusada de haber traicionado a su pueblo, vendiéndolo a los invasores.

Fruto del diálogo entre el trabajo de la imaginación y el de la reconstrucción histórica, Laura Esquivel narra con un estilo intenso y cálido la aventura vital de esta mujer, quien creyó que Cortés pondría fin a los terribles sacrificios humanos de la religión azteca, pero que acabó, en cambio, descubriendo la crueldad no menos sangrienta de los conquistadores.

Nos encontramos frente a un relato inolvidable, que penetra con la misma profundidad en el atribulado corazón de su protagonista como en las entrañas de México.

Laura Esquivel

Laura Esquivel (México, 1950) Escritora y política mexicana, cursó estudios de educadora y creación dramática, siendo cofundadora del Taller de Teatro y Literatura Infantil. Ganó el premio The Audies 2008 por La Malinche. Es internacionalmente conocida por su obra Como agua para chocolate publicada en 1989 y traducida a más de 30 idiomas

Puntos de recogida

  • Envío a domicilio
  • Recogida en tienda
    • Donostia-San Sebastián: C/ Sta Catalina 1
    • Irun: Plaza San Juan Arria 4

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Malinche de Laura Esquivel

Malinche de Laura Esquivel

Malinche de Laura Esquivel narra la apasionante historia de uno de los personajes más controversiales de la historia de México: la Malinche. Vive la historia de México durante la conquista de Hernán Cortés