Las flores de Baudelaire de Gonzalo Garrido Ver más grande

Las flores de Baudelaire de Gonzalo Garrido

Nuevo producto

Las flores de Baudelaire de Gonzalo Garrido nos adentra en la investigación de un crimen macabro en el Bilbao de principios del siglo XX, durante la I Guerra Mundial.

Más detalles

4,95 € impuestos inc.

Más

Datos de Las flores de Baudelaire de Gonzalo Garrido

  • Novela intriga histórica
  • Nº de páginas: 264 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: Penguin Random House
  • Lengua: Castellano
  • Pertenece a una colección de 15 volúmenes

Sinopsis de Las flores de Baudelaire de Gonzalo Garrido

En plena Gran Guerra, un fotógrafo bilbaíno aficionado al mundo detectivesco se ve inmerso en la investigación de un asesinato escalofriante. Todos somos traidores en algún momento de nuestra vida.Bien lo sabe el protagonista de Las flores de Baudelaire, Alfredo Maldonado, un reputado fotógrafo en el Bilbao industrial de 1917 que se ve inmerso en una investigación sobre el brutal asesinato de la hija de una de las familias más ricas de la ciudad.Maldonado, un hombre desencantado y con una afición oscura, diseccionará con su humor ácido una sociedad indiferente a la tragedia de la Primera Guerra Mundial.El resultado de sus pesquisas lo llevará a descubrir una trama de complejos intereses familiares y financieros cuyo denominador común será el mal. «La novela demuestra que la ambición y la mezquindad no son sólo atributos de nuestro tiempo.»

Los que han leído dicen de... Las flores de Baudelaire de Gonzalo Garrido

Esta novela ha estado rondando en diferentes blogs y reseñas en periódicos por más de un año, en general con buenos comentarios. Por fin, pude leerla y realmente fue una experiencia muy grata. En primero lugar por la rapidez que impregna el autor en su narración, no se detiene a hacer grandes explicaciones que a veces genera aburrimiento en el lector. La historia se localiza temporalmente durante la primera guerra mundial pero en Bilbao, cosa que me pareció muy original. Y por último, pero no menos importante, una historia de un crimen que mueve a toda una sociedad y que refleja y saca a relucir el interior de las familias más acaudaladas y poderosas de ese tiempo.

Esther

Creo que cuando te lees una novela y te quedas con la sensación de querer más (y no por estar mal finalizada, sino por seguir la evolución de los personajes) es que el libro ha funcionado. Yo creo en la continuidad de estos personajes, en vivir nuevas historias con ellos, pero por lo que comenta el autor en una entrevista publicada en su blog: «Podría tener una continuación, pero a día de hoy no está contemplado.» Espero que se lo replantee. Creo que el autor ha dado con un buen filón que explotar para su beneficio y para el del lector.

David Gómez Hidalgo

Entrega

  • Envío a domicilio
  • Recogida en tienda
    • Donostia-San Sebastián: C/ Sta Catalina 1
    • Irun: Plaza San Juan Arria 4

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Las flores de Baudelaire de Gonzalo Garrido

Las flores de Baudelaire de Gonzalo Garrido

Las flores de Baudelaire de Gonzalo Garrido nos adentra en la investigación de un crimen macabro en el Bilbao de principios del siglo XX, durante la I Guerra Mundial.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...