Las dos vidas del capitán de Mari Pau Domínguez Ver más grande

Las dos vidas del capitán de Mari Pau Domínguez

Nuevo producto

Las dos vidas del capitán de Mari Pau Domínguez narra la historia de uno de los últimos grandes héroes de la historia y del naufragio de un valioso tesorero rescatado en pleno siglo XXI. La novela trata la vida del capitán Diego de Alvear cuando está a punto de emprender su regreso a España.

Más detalles

4,95 € impuestos inc.

Más

Datos de Las dos vidas del capitán de Mari Pau Domínguez 

  • Novela intriga histórica
  • Nº de páginas: 384 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: Penguin Random House
  • Lengua: Castellano

Sinopsis de Las dos vidas del capitán de Mari Pau Domínguez

La apasionante epopeya de uno de los últimos grandes héroes de la historia y del naufragio de un valioso tesoro rescatado en pleno siglo xxi

Montevideo, 1804. El capitán Diego de Alvear está a punto de emprender su regreso a España. Atrás deja muchas aventuras y una tierra extensa y fascinante a la que ha dedicado los mejores años de su vida. Atrás quedan también secretos de juventud… Ante él, sin embargo, se extiende un futuro que prevé plácido: ahora es un hombre rico, un marino reputado felizmente casado y padre de una numerosa familia que se dispone a instalarse en su Andalucía natal.

La expedición se dirige a Cádiz con una valiosa carga en las bodegas y con la esperanza y la ilusión de aquellos que vuelven por fin al hogar. Pero el destino nos depara a veces súbitos cambios de rumbo, y sólo los verdaderos héroes consiguen seguir adelante.

Mari Pau Domínguez nos acerca a la figura de Diego de Alvear, un héroe desconocido, al tiempo que nos introduce en los recovecos de una España que aún disfrutaba de su papel colonizador, aunque sufría las presiones de reyes poco hábiles y el acoso constante de las tropas napoleónicas.

La crítica dice de... Las dos vidas del capitán de Mari Pau Domínguez

«Un monumento literario a un héroe español muy desconocido, pero que alcanza en estas páginas el reconocimiento que merece»

El imparcial

Los que han leído dicen de... Las dos vidas del capitán de Mari Pau Domínguez

La narración de una vida apasionante en momentos clave de España, contada de una manera muy fluida.

Por mencionar algo negativo, me ha dado en ocasiones la sensación de que la dramatización de los personajes era poco realista.

De todos modos es una lectura muy recomendable e interesante.

Anibersor

Me ha parecido muy interesante y bien descrito. El final me ha parecido un poco abrupto. Aunque no sé si se ciñe a la realidad del personaje o está muy novelada.

Salvador

Mari Pau Domínguez 

Mari Pau Domínguez (Sabadell, 1963) es periodista. Comenzó en los estudios de Sant Cugat de TVE. Ha desarrollado su carrera profesional en los telediarios y en diversos programas de entrevistas de TVE, Telemadrid (Telenoticias y La hora de Mari Pau), la cadena SER, la radio y la televisión públicas de Cataluña, así como en Castilla La Mancha TV. Actualmente colabora como columnista del ABC y de tertuliana en La Sexta y en 13TV.

Desde que en 1993 escribió su primer libro, ha publicado otras cinco novelas: La tumba del irlandés, Dime que no eres tú, El diamante de la reina, su primera novela histórica, La casa de los siete pecados (Grijalbo, 2009), con la que obtuvo el I Premio CajaGranada de Novela Histórica, Una diosa para el rey (Grijalbo, 2011) y Las dos vidas del capitán (Grijalbo, 2014), obras alabadas por el público y la crítica y que la han confirmado como una de las voces más más originales y valoradas de la narrativa histórica española actual. Su última novela es La corona maldita, una historia fascinante del primer Borbón que fue rey en España. Un hombre contradictorio, obsesivo y acosado por los fantasmas del tiempo y de la muerte.

Puntos de recogida

  • Envío a domicilio
  • Recogida en tienda
    • Donostia-San Sebastián: C/ Sta Catalina 1
    • Irun: Plaza San Juan Arria 4

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Las dos vidas del capitán de Mari Pau Domínguez

Las dos vidas del capitán de Mari Pau Domínguez

Las dos vidas del capitán de Mari Pau Domínguez narra la historia de uno de los últimos grandes héroes de la historia y del naufragio de un valioso tesorero rescatado en pleno siglo XXI. La novela trata la vida del capitán Diego de Alvear cuando está a punto de emprender su regreso a España.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...