El esclavo de Velázquez de Fernando Villaverde Ver más grande

El esclavo de Velázquez de Fernando Villaverde

Nuevo producto

El esclavo de Velázquez de Fernando Villaverde nos adentra en la apasionante biografía de Juan de Pareja, esclavo de Velázquez que siguió los pasos de su amo en el mundo de la pintura.

Más detalles

4,95 € impuestos inc.

Más

Datos de El esclavo de Velázquez de Fernando Villaverde

  • Novela intriga histórica
  • Nº de páginas: 187 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: Penguin Random House
  • Lengua: Castellano
  • Pertenece a una colección de 15 volúmenes

Sinopsis de El esclavo de Velázquez de Fernando Villaverde

La historia del esclavo retratado por Velázquez, el pintor de reyes.  Se fabula en esta novela la historia del morisco Juan Abonabó Pareja, Juan de Pareja para los cristianos, quien nació ya esclavo porque su padre prefirió perder la libertad a afrontar los riesgos y peligros de la expulsión a principios del siglo XVII. El amo de su padre solía acogerlo en su palacio porque le agradaba su compañía, y allí trataba de darle instrucción leyéndole libros religiosos y, sobre todo, introduciéndolo en la que era su gran pasión, la pintura que llenaba los corredores y galerías de su residencia. Siendo Juan ya adolescente, su amo decidió cederle el chico al joven pintor sevillano Diego de Silva y Velázquez, que marchaba a Madrid para hacer carrera en la Corte. Primero esclavo de casa y después en el taller, Juan pasó prácticamente el resto de su vida al servicio de la familia Velázquez. Incluso acompañó al maestro en su segundo viaje a Italia, donde fue retratado por él. Sin embargo, cuando su amo don Diego le ordenó que posara para su pincel, Juan fue presa de un gran desasosiego: ¿por qué iba a retratar a un esclavo quien era pintor de la monarquía más poderosa de la tierra? Una razón desvelada finalmente como metáfora del destino de Juan: ser alguien para siempre.

La crítica dice de... El esclavo de Velázquez de Fernando Villaverde

«Se lee con gran deleite, y es además un libro muy instructivo. La evocación de la vida cotidiana en el palacio y fuera de él consigue resucitar brillantemente el espíritu de la época».

Jonathan Brown

Los que han leído dicen de... El esclavo de Velázquez de Fernando Villaverde

Se novela la vida de Juan de Pareja, esclavo morisco de Velázquez.
Parte del libro describe como Pareja es inmortalizado por Diego Velázquez en una de sus más famosas pinturas.
A la vez se intercalan anécdotas y sucesos de la época, de los personajes relacionadas con la vida del pintor y su sirviente, del día a día en la corte de Felipe IV, de la vida en el Madrid de la época...Se lee con gusto. Novela instructiva.
Recomendable para los que deseen conocer como pudo ser la génesis de algunos de los cuadros del genial pintor.

Fernando José

Entrega

  • Envío a domicilio
  • Recogida en tienda
    • Donostia-San Sebastián: C/ Sta Catalina 1
    • Irun: Plaza San Juan Arria 4

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

El esclavo de Velázquez de Fernando Villaverde

El esclavo de Velázquez de Fernando Villaverde

El esclavo de Velázquez de Fernando Villaverde nos adentra en la apasionante biografía de Juan de Pareja, esclavo de Velázquez que siguió los pasos de su amo en el mundo de la pintura.